Preguntas Frecuentes (FAQ)


¿Puede pasar mi acompañante a la consulta?

Es preferible que el acompañante espere en la sala de espera, ya que puede interferir en el proceso de la terapia haciendo que el paciente no se relaje igual. A pesar de que se haga con las mejores intenciones, mi experiencia es que la presencia de un acompañante casi siempre acaba siendo un obstáculo, por eso prefiero que esperen fuera.

En cambio, si el paciente es menor de edad, debe venir acompañado de padre, madre, o tutor legal.

¿Puedo recibir terapia si estoy embarazada?

Si, pero debes informar de ello para tenerlo en cuenta.

¿Puedo pedir facturas o justificantes?

Si. Estoy colegiado y dado de alta como autónomo, y por lo tanto capacitado para hacer facturas oficiales, así como justificar por escrito si el paciente ha acudido a mi consulta. En ningún caso puedo reflejar por escrito algo que no se corresponda con la realidad.

¿Trabaja con alguna compañía aseguradora?

Actualmente no.

¿Por qué la primera sesión es más cara que el resto?

En la primera sesión se realiza una valoración del paciente (entrevista inicial, valoración postural, articular,… dependiendo de cada caso), lo cual lleva más tiempo y trabajo. Por eso se ocupa normalmente una hora entera.

El resto de sesiones, ese trabajo inicial ya está hecho y por eso son más breves y la tarifa más reducida.

¿Trabaja con algún laboratorio?

No. Las recomendaciones que hago en cuanto a suplementación y fitoterapia se basan únicamente en mi criterio sanitario. No recibo ningún incentivo ni colaboro con ningún distribuidor de este tipo de productos, para evitar conflictos de interés.

¿Trabaja con homeopatía?

No. No soy homeópata.

Los productos que yo recomiendo (con los que se trabaja en terapia ortomolecular y PNIc) son suplementos (vitaminas, minerales, aminoácidos,...) y fitoterapia (extractos de plantas). Algunas personas llaman equivocadamente a esto "remedios homeopáticos", pero la homeopatía es algo totalmente distinto.

Los productos que yo recomiendo se pueden adquirir normalmente en un herbolario sin receta médica. La homeopatía en cambio tiene que ser vendida en farmacias, según la legislación española vigente.

¿Trabaja con terapias alternativas?

Prefiero llamarlas COMPLEMENTARIAS, ya que no sustituyen al tratamiento médico sino que lo complementan.

En este sentido si, trabajo con Acupuntura, Fitoterapia, Terapia Ortomolecular y PNIc.


66 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Responsabilidad

Antes de nada, me gustaría decir que mi objetivo en esta publicación no es quejarme (aunque mucho de lo que digo pueda sonar a queja) sino constatar una realidad que me preocupa y que creo que puede s

© Salvador Mora. Fisioterapeuta colegiado nº3366 en el ICPFA